lunes, 4 de julio de 2011

La Revolución Vegana... con ZOMBIES!

¿A quién le gustan los zombies?, mejor dicho ¿A quién NO LE GUSTAN?! Sólo al niño de 9 años de quien soy niñera.
Esas criaturas tan horripilantes, crepitantes,caminantes y todo lo que termine en "antes", son el objeto de fascinación de gamers, frikis, geeks, y cualquier persona con una buena imaginación y humor! Si los zombies nos gustan, con un apocalipsis zombies nos mojamos! La idea de que el mundo se llene de esos seres y tengamos que escapar, machacando, disparando, cortando, quemando cabezas !ES LA ONDA!.

Pues bien, ya inventaron lo que nos faltaba; una revolución vegana pero con zombies! Hell yeah! Si comes carne, leche, huevo o queso, te convertirás en un zombie. Sólo los veganos están a salvo... Al menos, eso nos plantea el novelista David Agranoff en su novela "The Vegan Revolution With Zombies".

Con una historia bastante coherente aunque corta, todo comienza en Portland, Oregon; donde acongojados de tanto activista manifestándose, los explotadores de animales crean la Comida libre de estrés! Qué sufrimiento animal ni que 8/4! Ahora todos pueden disfrutar de cadáveres sin culpa alguna. Pero, ¿que es la comida libre de estrés? Ajá! he ahí el meollo del asunto. A los animales destinados para el consumo humano, les es administrada una especie de anestesia para el cerebro que les apaga todas las zonas referentes a sentir, el bicho se queda como vegetal. ¿Pero saben cual es el pedorrin? Que en humanos hace exactamente lo mismo, una vez en el sistema, te apaga el cerebro lentamente; comienzas a decir Ahhhh! y caminas como enfermera de Silent Hill: te has convertido en zombie entonces.
Y ahora sí, desatado el desmadre por toda la ciudad, los veganos se refugian en su tienda de abasto; Food Fight! y órale, a madrear zombies.

Una muy buena novela, para todo aquel que se diga un fan de los zombies, no tienes que ser vegano para poder disfrutar de la lectura de esta historia. Con la dosis precisa de comedia, no olvida y sabe en que momento mostrar la realidad de los animales de abasto y lo que se sufre por verlos hacinados, esperando el momento de su muerte, todo, mezclado con descabezamientos, desmembramientos, sangre, tripas! como toda buena historia de zombies, hacen que el Sr. Agranoff se gane las ovaciones y los aplausos de toda la comunidad vegana, y los amantes de los zombies.

David Agranoff es un escritor de historias de horror, ciencia ficción y... cosas bizarras (algunas novelas suyas no se les puede llamar de otro modo xD). Creció en Indiana y actualmente vive con su esposa e hijos en Portland Oregon. Vegano desde hace varios años, su primer libro Screams for a Dying World, fue nominado a los Wonderland Award.


No hay comentarios:

Publicar un comentario