martes, 6 de diciembre de 2011

"A mi no me gusta ver esas cosas feas", los cerdos son para comer, los perros no

Y ahí estamos nosotros, los activistas, tratando de compartir cual es la realidad de los animales abusados por los humanos. Explicas, hablas, regalas folletos, ofreces fuentes de información... te gastas medio litro de saliva hablando, para que te salgan con un "ES QUE A MI NO ME GUSTA VER ESAS COSAS FEAS"..............VETE A LA VERGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ese es el primer pensamiento que se te asoma por la mente, más lo que sale de tu boca es "PERO ESTO ES LA REALIDAD".
Lamentablemente no podemos mandar a la verga a la gente que no sabe que el jamón es considerado producto cárnico, porque precisamente dentro de este grupo de gente que son como una hoja en blanco respecto al tema, puede haber quienes escuchen y hagan caso. Pero aca entre nos, como encabrona, emputa, INDIGNA escuchar a algún pendejo(a) estarse quejando de que es que "pobres perritos! como la gente los maltrata" y cuando les mencionas "y las vacas que te comes?",se hacen pendejos. Honestamente, yo los colgaría de cabeza a ver si así les llega la sangre al (muy posiblemente ausente) cerebro y piensan! VAYANSE A CHINGAR A SU REPUTA MADRE!

¿Pero cuantas veces no hemos recibido esa respuesta? Respuesta que sin duda alguna cubre el temor de la gente por toparse con la realidad, y verse envuelta en un conflicto existencial que les incomode cuado están comiendo cadáver frito.
Este tipo de personas, son las susceptibles a poder cambiar y quitarse la vende de los ojos. ¿Que creen que porque no lo vean no sucede? Lo mires a través de una pantalla, te lo cuenten, lo leas en algún lado y aunque lo ignores, sigue pasando.
En mi experiencia de agresiva-predicadora-loca-vegana, puedes apelar a dos características de la gente, la sensibilidad o la lógica. Conozco personas que no sienten tanta empatía por los animales, pero saben que esta mal lo que les hacemos. Pueden ver que una vaca esta en un rastro totalmente aterrorizada, y solo decir "esta mal". Y habemos, quienes la empatía es lo que nos permite despertar la conciencia, y en lugar de solo decir "esta mal", quieres romperle colgar de los huevos al hijo de puta que mata a la vaca y salir con ella huyendo.

Responder que es que no me gustan las cosas feas, no va a resolver el destino miserable de millones de animales ASESINADOS (SI! asesinados, no me vengan con pendejadas de sacrificados) todos los días.

Otra cosa que tiene la gente grabada en sus surcos cerebrales, es que hay dos tipos de animales: los de compañía y los de uso. O al menos asi los dividen en su mente. He preguntado a algunas personas acerca de porque el concepto de el perro para jugar y el cerdo para comer, y me responden que el mercado les vende eso...que porque asi es. O simplemente balbucean y terminan diciendo... pues no se! porque si.

Al hacer esta pregunta "¿cual es la diferencia entre una vaca y un perro?" como que les hace click el cerebro... y entonces piensan. Realmente, diferencias entre animales de consumo y de compñia solo son las impuestas por nosotros. Si no has convivido con un lechón abandonado y no lo has tratado como tratarías a tu perro, una vaca, un borrego; no puedes decir "es que no son lo mismo", ¿como se atreven a juzgarlos, a ponerles una etiqueta, si las condiciones donde les permiten vivir son horribles? hacinados, con problemas mentales, siendo maltratados; si nosotros estuvieramos en la misma situación, les aseguro seríamos más odiosos que el Guasón y Darth Vader juntos y nadie nos sacaría de ahí. Ellos no. Animales rescatados de esas putas antesalas del infierno mismo, vuelven a sentir la felicidad al lado de quien los rescató.

No se vale tener pelos en la lengua, tampoco se trata de atacar gente y hacer que nos tengan por revoltosos y se alejen (que a veces dan ganas de escribirlo en el filo de una hacha y dejárselas ir por media cabeza, a ver si asi les entra) pero colegas, no hay que callarnos ni dejar que la gente se siga haciendo pendeja.
Asertividad es lo que se necesita para intentar hacer que la gente despierte consciencia, no permitan que les salgan con un "es que no me gusta ver eso, es muy feo". Tampoco dejen que les digan "respetame tu, porque yo te respeto a ti", a esto pueden responder "a mi me vale verga que no me respetes, yo no pido respeto a mis ideas, pido respeto a ELLOS, los que no se pueden defender y son abusados por nosotros" (usen palabras más bonitas, mis insultos son de fin terapéutico para mi).

No estamos tratando de darle a los animales un lugar especial, estamos luchando por que recuperen lo que es de ELLOS! su vida, su libertad, su bienestar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario